Redefiniendo tu ‘Estrategia de Negocios’ para Alcanzar tus Metas

¿Cómo saber cuándo ajustar o redefinir la estrategia de negocios?
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué vas a aprender en este artículo?

La competencia, los clientes y los cambios cada vez más dinámicos en nuestro entorno, exigen a la Alta Dirección más capacidad, mayores conocimientos, más análisis, mejores prácticas y gran liderazgo.

Sin duda el “margen de error” es cada vez menor, por lo que el éxito de una Gestión se respalda en tomar Decisiones Estratégicas que den rumbo y certeza a la organización. 

La Estrategia es arte, ciencia, inspiración y genialidad que se basa en observación, creatividad, análisis, intuición, enfoque, flexibilidad, visión, experiencia y ¡Mil cosas más! Elementos todos que se retroalimentan del “ambiente” y/o “el campo de batalla” en el que se desenvuelve la organización. 

“La estrategia determina el lugar donde habrá de emplearse la fuerza militar en el combate, el tiempo en que ésta será utilizada y la magnitud que tendrá que adquirir. Esa triple determinación asume una influencia fundamental en el resultado del encuentro”

Carl Von Clausewitz

Cada organización desde sus circunstancias particulares, puede “elegir el terreno” en el que sus oportunidades de prevalecer sean superiores.              

¿Cómo saber cuándo ajustar o redefinir la estrategia de negocios?

¡Si tu Estrategia Ha perdido “punch”!, ¡Es Obsoleta!, ¡Has dejado de crecer!, ¡Tu Competencia te está Superando! o ¡Has perdido participación en el mercado!, es momento de reconsiderar tu estrategia actual.

A continuación te comparto algunos indicadores que te permitirán reconocer si es momento de  evolucionar, ajustar o redefinir la estrategia en tu empresa

Indicadores de Situación Financiera

Indicadores de Situación Estratégica

Una evaluación “fría” y “objetiva” de tu situación actual, te permitirá reconocer si el camino seguido es el indicado (¡Los números lo confirman!) o quizá es preciso analizar nuevas posibilidades, reenfocando los esfuerzos y recursos de la Organización.

2 Infalibles Instrumentos para Auto-Evaluar al Cliente-Proveedor
LEER

En la experiencia de nuestra Firma Cuando los resultados en Facturación no se alcanzan, regularmente las causas son dos:

1.-Problemas en la Estrategia: 

No Existe, Esta mal Definida, No Funciona, Ha sido Superada, No se Comparte, No Está Alineada, etc.  

El Problema en estos casos es Estratégico

2.- Falta de Habilidades, Capacidades y Competencias del Equipo Comercial: 

El Equipo comercial carece del entrenamiento requerido para hacer que las “cosas sucedan”, se pierden las escasas oportunidades que se presentan pues el equipo no tiene las competencias para prevalecer y triunfar. 

El Problema en estos casos es Falta de Entrenamiento

Le invitamos  a conocer Nuestros Programas de Entrenamiento Profesional para Desarrollo de Equipos Comerciales y Nuestros Programas de Consultoría Estratégica en Áreas Comerciales, ambos están respaldados por nuestra experiencia y por nuestra garantía Money Back.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Gracias por ayudarnos a proteger nuestro contenido.