13 Factores a Considerar Para Elegir el Mejor Curso de Ventas en 2020

¿Estás interesado en un curso de ventas y no sabes cómo elegir el mejor? Conoce los factores que tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor curso de ventas.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Un curso de ventas nunca ofrecerá lo mismo. Hoy en día, destacar sobre tu competencia no es tarea fácil y sabemos que como todo un profesional en ventas, aspiras siempre a mejorar tu “Hit Rate” y mantenerte actualizado con las mejores técnicas. Pero… ¿Sabes cuales son aquellos factores que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir el “Mejor Curso de Ventas en México”?


En este artículo, queremos compartir contigo 13 Factores a Considerar Para Elegir el Mejor Curso de Ventas en 2020 que se adapte a tus necesidades y que te permita potenciar tus actitudes, aptitudes y habilidades en el negocio del retail.

1. Conocimiento de Mercado

Todo ejecutivo en la actualidad tiene niveles de responsabilidad altos, la falta de entendimiento hace cuesta arriba el logro de sus resultados, motivo por el cuál es importante que al realizar la búsqueda de algún curso de ventas que pueda tomar en alguna de las principales ciudades como CDMX, Monterrey o Guadalajara, que le ayuden a reducir su curva de aprendizaje, considerando si los expositores cuenta con los conocimientos del mercado nacional que podrán aportarle de forma inmediata el conocimiento y Tips que pueda implementar en su entorno.

2. Certificación

Este es un factor clave que conlleva la importancia de saber que al tomar un curso de ventas éste te dará una certificación ante alguna entidad reconocida o al menos, de valor curricular. Los clientes prefieren los cursos de ventas que tienen validez y es un factor que consideran muy importante al ir de la mano con el costo-beneficio sobre estos, y sobre todo un diferenciador entre las empresas que dan consultoría.

3. Expertise de los capacitares

Al momento de elegir un curso de ventas es importante que se cuente con capacitadores profesionales que impartan de una manera adecuada el curso de tu elección. Un capacitador con un expertise amplio y medible en ventas representará un valor de alto impacto a tu desarrollo comercial, este expertise debe ser medible y comprobable mediante a su curriculum vitae de manera que puedas analizar su trayectoria.

5 Principios de un 'Gerente de Ventas' Ejemplar
LEER

4. Interacción con el instructor

En un curso de ventas, la interacción con el capacitador es de suma importancia y esta ocurre cuando este proporciona información, retroalimentación o guía al participante, o cuando este hace alguna pregunta y se comunica con el facilitador.

Al existir una retroalimentación continua entre participantes y facilitador, se tiene la certeza de que se aclaren las dudas, se visualizan los puntos ciegos, se refuerzan los temas cruciales y se llega a una correcta y colectiva interpretación de un tema. Además, la interacción constante estimula y motiva el interés de los participantes para estar pendientes y atentos durante el desarrollo de los temas.

5. Temario enfocado a ventas y claridad en la información

El temario es de Vital importancia al momento de elegir un curso de ventas, debes tomar en cuenta los temas que te generen mayor interés o  donde notes que tienes áreas de oportunidad o incluso que valla enfocado a tu nicho de mercado. Cuida que los contenidos sean claros y precisos, recuerda no por tener un temario extenso significa que el entrenamiento es bueno,  es decir ¡valora la calidad en vez de cantidad! pero sobretodo identifica que sea completamente orientado a ventas y por supuesto que te de resultados.

6. Costo/ Beneficio

Definitivamente, uno de los principales factores que cualquier ejecutivo debería de considerar al elegir un curso de ventas es el tema del Costo Beneficio que el mismo le aportará. El precio puede ser un factor menos importante cuando la retribución sea alta y le permita desempeñarse mejor en su trabajo diario superado con creces sus expectativas.

7. Calidad

La calidad en los cursos de venta es un factor que debe ser expuesto de manera directa hacia la persona interesada en tomarlo, es el aporte de valor significativo que debe tener y cumplir para que la elección del curso sea más fácil y cumpla con las expectativas y búsqueda que tiene el cliente ya que al tratarse de un tema de capacitación y desarrollo de habilidades para mejorar sus ventas, la calidad de un entrenamiento se convierte en una inversión para su futuro.

11 Motivaciones de los Consumidores en las que Puedes Influir tomando un Curso de Ventas
LEER

8. Resultados

Todo ejecutivo busca que sus inversiones en cuanto a temas de capacitación sean fructíferas para su desarrollo comercial; al momento de elegir un curso de ventas buscamos que se obtengan resultados favorecedores a futuro. Es importante tener presente que al desarrollar nuestros skills en ventas los KPI’S se elevarán de manera significativa y en consecuencia se detone nuestra facturación, por lo tanto, al momento de elegir un curso de ventas de calidad un tema de vital importancia es que los resultados que buscamos desarrollar sean equiparables a lo que el curso esta ofreciendo.

9. Respaldo de la Firma/Marca

La reputación de la empresa que imparte cursos de ventas, es un aspecto bastante amplio, pues incluye desde su trayectoria, expertise y experiencia en temas específicos, acreditaciones, cumplimiento de temarios, objetivos y garantías, recomendaciones de clientes satisfechos hasta toda la información necesaria de respaldo, que garantice que se trata de una firma responsable y seria, con experiencia y calidad que minimice el riesgo de realizar una inversión en programas capacitación. 

Estos aspectos en una marca son primordiales pues ayudan a distinguir una firma de sus competidores, lo que puede ser un factor decisivo para determinar si es elegible o no.

10. Atención Personalizada y Grupos reducidos

Los cursos de ventas en modalidad “petit” o de grupos reducidos tiene un sin fin de beneficios, entre los que podemos destacar mayor retro-alimentación entre los ejecutivos y el consultor, una mayor integración entre los participantes. Además, un grupo pequeño permite que al consultor trabajar de una manera más personalizada, adaptándose a las necesidades de cada ejecutivo de acuerdo a su nicho comercial y sus capacidades.

10 Características del Consumidor en 2020 Que Debes Conocer Para Mejorar Tus Ventas.
LEER

11. Garantía

Le puede pasar a cualquiera: Compras un Curso de Ventas completamente convencido, para darse cuenta posteriormente de que lo que has adquirido no corresponde exactamente con lo que esperabas.

Al momento de realizar la búsqueda de un curso de ventas que cuente con garantía “Money Back”, te podrá decir por si solo que tiene el respaldo y la confianza de la firma para su producto, dando por asentado que esa será una buena opción y podrás decantar por el en caso de que existieran otras alternativas en el mercado.

12. Alternativas de Modalidad

En la actualidad como clientes, tomamos en cuenta un factor muy importante al elegir un curso de ventas: que exista una variedad de modalidades, ya sea On-line o Presenciale.

Una de las principales razones en la actualidad se debe al aislamiento que dejó la pandemia del COVID obligándonos a buscar alternativas para seguir desarrollándonos profesionalmente.

En Enfocando resultados contamos con Programas 100% Live Online que te ayudarán a perfeccionar tus Skills de Venta.

13. Aplicable a cualquier Giro Comercial

Los cursos de ventas que cuenten con principios básicos de estructura en ventas son especialmente importantes para el desarrollo de las habilidades en campo de los ejecutivos, al momento de compaginar las técnicas de alta efectividad en ventas con tu giro empresarial los resultados que se obtienen en campo otorgarán un alza en el Hit Rate de tus ventas.

curso de ventas

CONCLUSIÓN

Elegir el mejor cursos de ventas en México debe tener como objetivo alcanzar el más alto nivel en técnicas profesionales en ventas que te preparen para estar siempre delante de tu competencia.

Al seguir las recomendaciones que te presentamos en este artículos estarás brindándoles a tus clientes una increíble experiencia de compra, aumentando tu productividad y abriéndote camino a resultados óptimos.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Gracias por ayudarnos a proteger nuestro contenido.