10 Características del Consumidor en 2020 Que Debes Conocer Para Mejorar Tus Ventas.

Son muchos los factores que varían las preferencias del consumidor. En este artículo buscamos anticiparte a lo que el público demanda conociendo las características del consumidor en 2020
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué vas a aprender en este artículo?

La pandemia mundial de COVID-19, tuvo como consecuencia un acelerador en cuanto a avances tecnológicos marcando un antes y un después en la innovación tecnológica. Y es que hoy en día el consumidor es más exigente. Y si a esto le sumamos el acelerador que hubo a consecuencia de la pandemia En este artículo queremos compartirte las características del consumidor en 2020 que te permitirán anticiparte a lo que el público demanda para que puedas mejorar tus ventas

1. Los Consumidores buscan rapidez

Características del Consumidor en 2020

Los consumidores actuales cuentan con un valor imprescindible de su tiempo, por lo tanto al momento de elegir un producto prefieren que las paginas o aplicaciones de su uso cotidiano les agilice su manejo; no existe ya una tolerancia a perder el tiempo:

“Remember that time is Money”- Benjamin Franklin.

2. Los Consumidores buscan innovación

La preparación e Innovación constante de la fuerza de ventas es clave para aumentar la facturación de cualquier empresa. Debemos estar actualizados, esto provoca que cambiemos la manera en que la información llega a los vendedores y a los clientes. Algunos ejemplos son: Sesiones presenciales, redes sociales, tutoriales en YouTube, hasta apps diseñadas para teléfonos inteligentes y tablets son los recursos más utilizados actualmente por las marcas, a fin de comunicar las características más relevantes tanto de sus productos como de sus estrategias comerciales y de mercadotecnia.

3. Su principal canal de referencias y recomendaciones ¡Es Internet!

Más los consumidores potenciales, siempre te buscarán en todos los sitios de internet, y entre más sitios tengas (y además en alguno de ellos los clientes escriban su experiencia referentes a tu producto o servicio) mejores oportunidades tendrás de que te consideren una buena opción. Los clientes de la actualidad ya no confían en las empresas, se basan en las experiencias de otras personas para saber si tu producto cumple o no sus expectativas. No olvides que: si no existes en internet, actualmente no existes para el mundo.

¿Qué tan efectivo eres 'Detonando Ventas'?
LEER

4. El Consumidor quiere menos por más

La evolución y situación del entorno ha modificado sustancialmente lo que cualquier consumidor busca al querer obtener un bien o servicio, por ello tu enfoque y estrategia comercial deberá definirse en esos términos para poder ofrecer un valor agregado que pueda percibirlo y elimine ese viejo mito de “Su producto es caro”.

5. Busca una marca que le genere confianza y que sea reconocida

Si se habla de marca, invariablemente se habla de reputación y esta se va construyendo con cada interacción que se produce entre las personas y una empresa o sus productos. De ahí, que las marcas que se han fortalecido de ello sean las más reconocidas gracias a que esta interacción siempre ha resultado benéfica y provechosa.

Si una marca brinda una experiencia positiva, los clientes se forman una opinión más confiable y les da mayor tranquilidad al comprar, lo que logra que dicha marca logre posicionarse en la mente de los consumidores y a su vez compartan la experiencia con sus conocidos.

6. El Consumidor compra compulsivamente

Las nuevas tecnologías se han desarrollado de tal manera entre que eliges un producto a cuando ya es de tu propiedad se ha reducido a un “clic” de distancia. A través de las plataformas online y aplicaciones de compra, se fomentó la accesibilidad a la variabilidad de productos en el mercado digital. Es tan rápido y fácil el comprar ahora que no se invierte tanto tiempo de la toma de decisión, por lo que es tendencia el comprar de manera compulsiva, dada la variabilidad de productos y ofertas en el mercado.

7. El Consumidor busca empresas y productos accesibles

Características del Consumidor en 2020

Las empresas, al igual que las personas, tienen características y personalidades. Del mismo modo, una compañía que proyecta una imagen arrogante o distante tendrá dificultades al conectar con sus clientes. Un negocio exitoso sabe que, con el fin de ampliar su alcance y capacidad con sus clientes, debe ser accesible. Los clientes de una empresa deben sentir que pueden comprar, interactuar o conectar con ella sin riesgo a ser rechazados.

12 Claves para un 'Presupuesto de Ventas Excepcional'
LEER

8.  El Consumidor busca atención personalizada

Esto se resume en “rápido y efectivo”, a los clientes les gusta todo rápido, desde el canal de compra, hasta la forma de pago, y entrega de sus productos de forma inmediata, agilizando el proceso. Sin embargo, debes considerar siempre mantener un canal de comunicación directo con tu cliente, para dar un seguimiento post venta y ahí detectar si algo salió bien o mal, debes estar un paso adelante y manejar una atención personalizada al menos concluida ya tu venta, para hacer sentirlos especiales.

9. El Consumidor busca calidad

El pensamiento del consumidor actual está claramente definido por recibir al momento de adquirir algún curso de ventas, que la calidad de este debe ser inobjetable por el gran valor de conocimientos que le serán compartidos, lo importante no es en que región se encuentren, por dar ejemplos de los consumidores de las principales ciudades de nuestro país como CDMX, Monterrey o Guadalajara y por la dinámica que en ellas se viven se agudiza más este tema de exigencia por la calidad de lo que se está comprando.

10. El Consumidor busca información clara y concisa

Los clientes, buscan claridad en la información, que nos brinde los datos necesarios para conocer un producto o servicio, que los conceptos sean sencillos, que sean honestos y directos. Lo mejor es ofrecer una versión resumida evitando términos muy técnicos y en caso de ser necesario explicar el objetivo de ellas.

Está comprobado que la información visual es más fácilmente comprendida  y tiene una mayor recordación.

Es necesario aprovechar las ventajas de cada canal de comunicación para que el cliente quede con toda la información necesaria de manera clara, resumida y con conceptos definidos.

11 Motivaciones de los Consumidores en las que Puedes Influir tomando un Curso de Ventas
LEER

Contamos con cursos de ventas en Monterrey, Guadalajara, CDMX y las ciudades más importantes de México así como modalidades Online Live que te ayudarán a influir sobre las motivaciones de tus futuros clientes.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Gracias por ayudarnos a proteger nuestro contenido.