7 Formas de Capacitar a los Vendedores de tu Empresa

¿Quieres mejorar los resultados de tu equipo comercial? Capacitar a los Vendedores de tu Empresa es la respuesta.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué vas a aprender en este artículo?

La mejor manera de detonar los resultados de tu equipo comercial es mantener una capacitación de calidad constante. En este artículo encontraras las mejores prácticas para el crecimiento de tus vendedores y así desarrollar al máximo su potencial. 

Capacitar a los Vendedores de tu Empresa

1.-Inducción del Personal

Un tema de vital importancia durante la conformación de tu equipo comercial es contar con un excelente proceso de inducción, es fundamental implementarlo ya sea por parte del área de RH o bien, por el encargado de la inducción del personal.

Sin una buena inducción, tus vendedores carecerán de un panorama amplio de la estructura de tu empresa y no conocerán con seguridad cuáles son sus actividades por realizar, por lo que no estarán preparados adecuadamente para implementar sus habilidades en el desarrollo de su trabajo, por lo tanto, obtendrás resultados deficientes y una facturación pobre.

2.-Conoce a tu Equipo 

Antes de iniciar un plan de capacitación en ventas, es necesario que conozcas realmente a tu equipo comercial de manera que logres identificar sus áreas de oportunidad y así puedas establecer una estrategia a desarrollar.

No solo tendrás la oportunidad de mejorar la relación laboral con tus vendedores, si no que te permitirá visualizar exactamente “que le duele” a tu vendedor y como ayudarlo.

Una vez identificando estas áreas de oportunidad en cada uno de los elementos de tu equipo, podrás contratar de una manera ad hoc un curso de ventas específico para desarrollar y potencializar sus habilidades en ventas.

3.-Capacitación Interna

Una parte fundamental para el desarrollo de los vendedores es la capacitación interna. Para que tu vendedor pueda tener un crecimiento es necesario que te sientes con él, con el propósito de que conozca a profundidad tu negocio y los productos internos: Enamóralo como enamorarías a tus clientes, has que tu vendedor se vuelva un experto y así se apasione por su trabajo y por tu empresa. Esta en tus manos que así sea, invierte en él tu tiempo y tus conocimientos en pro de su desarrollo.

2 Infalibles Instrumentos para Auto-Evaluar al Cliente-Proveedor
LEER

4.-Realiza reuniones con tu Equipo

Para que la integración y el progreso de tu equipo fluya favorablemente, te recomendamos realizar reuniones ya sea cada semana o cada 15 días.

Ten en cuenta que estas reuniones son para crear un ambiente de confianza y educativo con tus vendedores: 

  • Planteen lluvias de ideas de cómo mejorar su productividad.
  • Pongan en la mesa las objeciones más recurrentes de los clientes y establezcan propuestas para resolverlas.
  • Elaboren juntos “Street Fighters”: Guion/speech de ventas para lograr un approach efectivo con el cliente.
  •  Comparte tus ideas y experiencias con el fin de aportar mejores prácticas y lograr resolver dificultades que obstruyan el crecimiento de tus vendedores.

5.-Establece un Plan de Capacitación de Ventas

Una vez que realices la capacitación interna y te relaciones más ampliamente con tu equipo, conociendo las áreas de oportunidad de tus vendedores y sus propuestas e ideas en las reuniones, podrás establecer más claramente una estrategia para elaborar efectivamente tu plan de capacitación de ventas.

“La estrategia hace la diferencia en la vida de tus empleados y de las empresas. – Carlos Alberto Ortiz Anzo, CEO Enfocando Resultados SC.

Respaldar tu plan de capacitación de ventas con agencias especializadas en áreas comerciales es lo mejor para el crecimiento de tus vendedores, por lo tanto, es momento de buscar cursos para ventas ya sea de manera presencial o bien cursos de ventas por internet.

6.-Capacitación Externa: Contratación de Agencias Especializadas en Capacitación en Ventas.

Existen organismos empresariales dedicados específicamente al área de capacitación, sin embargo, es sumamente valioso elegir correctamente con quien desarrollaras la formación de tus vendedores, te recomendamos buscar una firma que se especialice únicamente en capacitación de ventas.

Destaca de tu Competencia con una Poderosa 'Oferta de Valor'
LEER

En Enfocando Resultados SC contamos con Cursos de Ventas Premium orientados en potencializar la facturación de las áreas comerciales. Con nuestros cursos para vendedores tendrás la seguridad de que nuestros especialistas desarrollaran de la manera más optima a través de su expertise las destrezas de tu equipo. 

Hemos tenido la oportunidad de impartir cursos de ventas en Guadalajara, Monterrey, CDMX, y las 26 ciudades más importante del país, dentro de nuestra cartera de productos contamos con cursos de ventas por internet totalmente “En Vivo” de manera de que se tenga una interacción directa con los participantes y obtenga una retroalimentación enriquecedora; más de 18 mil vendedores nos han brindado su confianza en temas de capacitación y contamos con una recompra del 86% lo que garantiza la eficacia de nuestros cursos para ventas.

La capacitación es una inversión que realizas futuro para el crecimiento de tu negocio, elige sabiamente.

7.- Seguimiento

En el tema del crecimiento de tus vendedores y de su facturación, es necesaria la capacitación de calidad, tanto de manera interna como con cursos de ventas con firmas especializadas.

No es recomendable únicamente inscribirlos a un curso y después dejarlos a su suerte, es preciso dar seguimiento constante de manera que identifiques en función a sus habilidades de qué manera están teniendo frutos los cursos tomados y así puedas continuar con tu plan de capacitación de ventas.

CONCLUSIÓN

De manera que te involucres con tu equipo y su desarrollo, al Capacitar a los Vendedores de tu Empresa lograrás recompensas satisfactorias en la facturación de tus vendedores.

Recuerda que el área de ventas es el corazón de tu empresa, mientras mejor inviertas en su capacitación, mejores beneficios obtendrás en tu empresa.

Redefiniendo tu 'Estrategia de Negocios' para Alcanzar tus Metas
LEER

Le invitamos  a conocer Nuestros Programas de Entrenamiento Profesional para Desarrollo de Equipos Comerciales y Nuestros Programas de Consultoría Estratégica en Áreas Comercialesambos están respaldados por nuestra experiencia y por nuestra garantía Money Back.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios